El rescate se producía a las 18:28 horas de la tarde del domingo en el parque de la Candamia, en la ciudad de León.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada que solicitaba la intervención de la Policía ante la presencia de una persona en las aguas del río Torío, en el parque de la Candamia de León, en los alrededores de la zona de huertos. Explicaba la persona que contactó con el centro de emergencias que no podía precisar si la persona había caído al agua o se ha metido de manera intencionada y que la veía flotar dentro del río, que no solicitaba ayuda ni el propio alertante podía determinar si hacía falta socorrerla.
El 112 dio aviso a la Policía Local de León, y momentos más tarde, a los Bomberos y el Cuerpo Nacional de Policía, tras confirmar la Policía Local que se había perdido de vista a la persona y se hacía necesario rastrear la zona para tratar de localizarla. Quedó informado además Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil de forma preventiva.
Pasados unos minutos, los equipos de emergencia en el lugar confirmaban que habían localizado a una mujer de 74 años con vida, sujeta a unas ramas en el interior del agua. Tras ser rescatada, fue atendida en el lugar por el personal facultativo de Sacyl.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34