Un joven palista de 15 años del club de piragüismo de Ciudad Rodrigo ha fallecido en un accidente de tráfico cuando regresaban de competir en Sort (Lérida).
El fatal suceso ha teñido de luto al deporte del piragüismo en la Comunidad. El joven fallecido, de 15 años de edad, era natural de Barcelona y residía en León, ciudad a la que regresaban los miembros del Club al finalizar la competición en la provincia de Lérida.
El accidente se producía a las 9:45 horas de la mañana en el punto kilométrico 222 de la AP-68 en el término municipal de Tudela, en Navarra.
Un fatal golpe de viento sacó a la furgoneta del club de la calzada dando varias vueltas de campana. En el vehículo viajaban cinco adolescentes y tres adultos. El joven fue asistido en el lugar del suceso por los sanitarios de emergencias para ser trasladado poco después al Hospital de Tudela, donde falleció poco después.
El servicio navarro de Emergencias 112 desplazó tras el accidente a tres ambulancias, una de ellas medicalizada, que trasladaron a los heridos. Todos ellos, excepto el joven fallecido, recibieron asistencia por contusiones, rotura de huesos menores y dolores en el pecho y cervicales.
La expedición del Club Capitán Nemo había participado en la competición de Sort, en la que el fallecido realizó labores de abridor antes de comenzar la prueba. La semana anterior competían en el Campeonato Nacional de Slalom que se celebró en la localidad de Orthez (Francia) en las modalidades de K-1 y C-1, en categoría cadete.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115