El objetivo de la señalización con el lema “Pare, mire, cruce” es mejorar la seguridad vial y reducir al máximo los atropellos en la ciudad de Segovia.
partir de ahora, los pasos de peatones de las vías más rápidas, con mayor intensidad de tráfico y con mayor afluencia de peatones contarán con la frase Pare-mire-cruce, tres palabras, en los tres colores que se corresponden con los de los semáforos para la regulación del tráfico rodado (rojo-amarillo y verde), para llamar la atención de los peatones, siempre los más frágiles en la circulación.
En 2016 se producían 39 atropellos en Segovia
Durante el año 2016, el número de atropellos en el casco urbano de Segovia ha descendido de 44 en el año 2015 a 39. Aun así, del análisis de las causas de cada uno de ellos, se ha llegado a una conclusión fundamental, que la mayoría de los atropellos se producen en pasos de peatones (aproximadamente 3 de cada 4). Influyen varios factores como la falta de visibilidad por la climatología, deslumbramiento, distracción, impericia del conductor….También hay que tener presente que se producen porque el peatón irrumpe en la calzada sin mirar, sin dar tiempo al conductor a parar totalmente el vehículo. De ahí que la mayoría de las lesiones producidas no suelan ser muy graves.
Independientemente de las campañas de sensibilización que se realizan con los conductores, es necesario que el peatón sea consciente de que antes de cruzar una calle debe parar y mirar, lo que reduciría el número de accidentes. En la ciudad de Segovia hay entre 2.500 y 3000 pasos de peatones.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172