A las 20:30 horas salía por la puerta de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Palazuelos de Eresma la imagen de María Santísima de la Salud y Esperanza.
Era su primera salida y fue acompañada por los fieles de la parroquia de Palazuelos de Eresma. La imagen salió en procesión portada a hombros por 18 cargueros en un solemne ‘Vía Matris’ por las calles de la localidad.
Durante el cortejo del sábado la imagen contó con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Félix Martín del vecino barrio de San Lorenzo de Segovia.
El domingo habrá una función de besamanos después de la santa misa en la iglesia parroquial. Como todos los domingos, la eucaristía será a las 13 horas.
La imagen de la Virgen fue portada por 18 costaleros de la Hermandad de la Paz. Abría el cortejo un estandarte de la Hermandad y, detrás, un grupo de niños vestidos con hábitos blancos, medallones, faroles y velas.
Tras la imagen, el grupo de cornetas y tambores interpretaba marchas de Semana Santa después de las paradas del ‘Vía Matris’, una práctica piadosa que sigue el modelo del Viacrucis, pero canta los siete dolores de la Virgen María.
El Vía Matris celebrado en Palazuelos de Eresma se realiza con la finalidad de recordar la Pasión y Muerte de Cristo a través de los episodios en los que la Virgen María estuvo presente.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151