La Consejería de Educación ha dispuesto diez nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso.
Con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 646 secciones lingüísticas, distribuidas 522 colegios e institutos -de ellos 37 son centros British-, que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero.
En la actualidad, la Junta de Castilla y León está desarrollando una evaluación del modelo de bilingüismo con el objetivo de consensuar uno nuevo.
La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos once cursos en uno de las actuaciones más destacadas, con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red de centros bilingües de la Comunidad. De hecho, el bilingüismo ha sido una de las principales apuestas de la Junta en la pasada legislatura 2011-2015, siendo uno de sus compromisos disponer de 500 secciones bilingües en la Comunidad.
Las nuevas secciones son las siguientes: una en Ávila, dos en Burgos, dos en León, una en Palencia, tres en Salamanca y una en Soria. El inglés ha sido el idioma elegido por todos los centros y, en cuanto a las etapas educativas, todas han sido autorizadas en Secundaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120