Durante el año 2016, el Servicio de Consumo de la Diputación de Segovia atendió 2.489 consultas y tramitó 332 reclamaciones.
La Institución hace balance sobre el Servicio de Consumo con motivo del Día Internacional del Consumidor que se celebra el 15 de marzo. Han sido 2.489 las consultas que los usuarios han realizado, bien de manera presencial o por medios electrónicos y telefónicos. De ellas, se han tramitado 331 las reclamaciones, destacando la cifra de 140 expedientes (42% del total), que incidieron en problemas de los usuarios con los servicios de telefonía fija, telefonía móvil e internet.
La mayor parte de las consultas o quejas se han realizado en persona y provenientes de municipios pertenecientes al alfoz (La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia, Tabanera del Monte, Hontanares de Eresma o el Real Sitio de San Ildefonso, por poner algunos ejemplos), con un predominio absoluto de referencias a temas relacionados con los servicios de comunicaciones electrónicas.
El Servicio de Consumo de la Diputación de Segovia está a disposición de los usuarios en la Calle San Agustín, nº 23, de Segovia, siendo aconsejable para evitar esperas utilizar el servicio de cita previa telefónica en el 921 11 33 66, pudiendo contactar para recibir asesoramiento este teléfono o bien a través de la dirección de correo electrónico consumo@dipsegovia.es.







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