La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado esta semana el pago de 7,1 millones de euros a los ayuntamientos en concepto del cobro de tributos.
Durante el pasado año, la Institución Provincial recaudó más de 46,2 millones de euros. A lo largo de 2016 la Institución realizó pagos estimativos a cuenta de cada uno de los tributos que recauda y, una vez cerrado el ejercicio, se practica la liquidación definitiva que corresponde percibir a cada una de las entidades.
De esta forma se han efectuado pagos anticipados en abril, junio, julio, septiembre, noviembre y diciembre del pasado año, y ahora, en el mes de marzo, se realiza la liquidación definitiva, ajustando la recaudación realizada para cada entidad.
Este régimen de entregas a cuenta fue aprobado por el Pleno de la Diputación del mes de mayo de 2006, delegando en la Junta de Gobierno la ordenación de los pagos que, en aplicación de los criterios determinados en dicho régimen, corresponda percibir a cada entidad y que se cuantifica en el 80% de los cargos netos puestos al cobro en cada ejercicio y que se distribuye de forma equitativa durante todo el año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160