La ciudad de Segovia ha celebrado el “Día del árbol” plantando 58 ejemplares en el barrio de Nueva Segovia.
Cerca de 500 personas, principalmente escolares, han participado en la plantación de castaños de indias, fresnos, robles y liquidámbar, entre otras especies. Además, han realizado sus propios semilleros de arbustivas que deberán cuidar para lograr nuevas plantas.
Danto continuidad a la plantación realizada el año pasado, se ha vuelto a elegir la parcela municipal situada entre la calle Dámaso Alonso y la carretera CL 601, para plantar ejemplares de varias especies.
Protagonistas, los niños
Unas 500 personas, principalmente estudiantes de Primaria de la Cooperativa Alcázar y de los CEIP Elena Fortún, Villalpando, Nueva Segovia y Eresma, alumnos del Centro Nuestra Señora de la Esperanza, así como grupos de la Fundación Personas, la Asociación Amanecer y los Hermanos de la Cruz Blanca han plantado 58 ejemplares con la ayuda de los jardineros municipales y los concejales de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, y de Obras y Servicios, Paloma Maroto, que se han sumado a esta actividad.
Como complemento a la plantación, todos los participantes han recibido unas sencillas nociones sobre cómo hacer un semillero. En ellos han colocado semillas de arbustivas: majuelos, hiedra, rosa canina y endrinos. Ahora serán ellos los que deberán cuidarlos y si las plantas alcanzan el porte preciso se plantarán el próximo año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34