Durante la operación, la Guardia Civil ha detenido a 14 personas, 13 de nacionalidad rumana y 1 española, con edades comprendidas entre los 24 y 43 años de edad. La banda cometió un robo en Boceguillas (Segovia).
La Guardia Civil, durante la “operación URS”, ha desarticulado a una red criminal especializada en sustraer efectos de naves industriales y comercios mayoristas de trece provincias españolas, entre ella Segovia, donde la banda había realizado un robo en Boceguillas.
La mayoría de los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y se les atribuyen la supuesta autoría de 84 hechos delictivos.
Durante la operación se han practicado 8 registros domiciliarios y 2 en talleres mecánicos, donde se han intervenido vehículos, armas de fuego, dinero en metálico, numerosos teléfonos móviles, 2.000 metros de cable de cobre, herramientas, dispositivos electrónicos, productos alimenticios y abundante documentación.
Los detenidos accedían a las naves industriales mediante butrones practicados en el techo. La mayor parte de los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Su valor asciende a 96.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138