Durante este fin de semana veinticinco voluntarios de Protección Civil conocerán aspectos diversos del comportamiento humano en situaciones de peligro.
Dentro de unos días, las calles de muchas localidades de Castilla y León se llenarán de cofrades e imágenes religiosas alrededor de centenares de procesiones que son seguidas por miles y miles de personas.
Esos desfiles procesionales requieren de un dispositivo de seguridad en el que las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Comunidad tienen una intervención destacada.
La participación de los voluntarios de Protección Civil en eventos con gran afluencia de público se extiende, a lo largo del año, a otro tipo de acontecimientos, como pueden ser carreras deportivas, conciertos o festejos populares, por citar algunos en los que el dispositivo preventivo recoge su intervención.
Por ello, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, programa de forma periódica cursos de formación sobre este tipo de situaciones, como el que se imparte este fin de semana en Valladolid, a semejanza de uno similar celebrado en Zamora hace dos semanas.
Durante el fin de semana, veinticinco voluntarios pertenecientes a las agrupaciones de Cabezón de Pisuerga y de Tordesillas, y de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Valladolid conocerán aspectos diversos del comportamiento humano en situaciones de peligro, el pánico individual y el colectivo, la coordinación entre los distintos grupos de intervención en un dispositivo de estas características, así como la planificación del operativo y la elaboración de los correspondientes planes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115