Izquierda Unida de Segovia solicita un total de 42 años de prisión y una cuantía económica de más de 18 millones de euros.
El coordinador provincial de Izquierda Unida de Segovia, José Ángel Frías, dio a conocer los detalles del escrito de acusación popular presentado por la organización en el caso de las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia, con el que se piden penas máximas para los procesados.
IU pide para Atilano Soto, Mariano Manuel Agudíez y Elena García Gil, como autores de un delito de administración desleal, la pena de ocho años de prisión, una multa de 24 meses con una cuota diaria de 50 euros y el abono de las costas de esta acusación popular. Así mismo, la organización solicita para Manuel Escribano, Luis Tapias y Enrique Quintanilla, como autores de un delito de apropiación indebida, la pena de seis años de prisión y una multa de 18 meses con una cuota diaria de 60 euros, además del abono de las costas.
Frías ha señalado que "IU presenta esta acusación ejerciendo su responsabilidad como único movimiento político y social que está personado en los casos de Caja España y Caja Segovia respectivamente".
Revisión del expediente
IU sigue inmersa en la revisión de los 3.000 folios que conforman el expediente del caso, en el cual, ha señalado Frías, se observan cosas extrañas. Se ha referido a un acuerdo con el Royal Bank of Scotland que figura en un acta de 2009 del consejo de administración, para la recompra parcial de 750 títulos , por un importe nominal de 75 millones ,al 75 por ciento, operación que según el acta generó más de 18 millones de beneficio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34