A las 18.00 horas del sábado se disputarán los últimos encuentros regulares de Liga y en Rivas y en Antequera se decidirá quién consigue el pase directo a la máxima categoría.
El sábado puede ser un día histórico para Naturpellet Segovia, pues el conjunto segoviano puede alzarse con el sueño del ascenso a Primera División. Dos son los puntos que distan entre UMA Antequera y la escuadra que dirige Diego Gacimartín y, además, son estos últimos los que tienen el golaveraje a favor. Esto se traduce en que los segovianos dependen de sí mismos para lograr el objetivo y les valdría una victoria o un empate en Rivas, mientras que Antequera necesitaría ganar en casa ante Elche y que el Naturpellet sumara una derrota.
Seis autobuses
Naturpellet Segovia se medirá el sábado a Rivas en un pabellón que promete ser blanquirrojo; seis son los autobuses que ha llenado club, el máximo posible para completar el aforo del Parque Sureste. No serán los casi tres mil aficionados que impulsaron el sábado pasado al equipo por problemas de espacio, sin embargo, el conjunto segoviano se sentirá arropado y como en casa, un plus más para alzarse con la victoria.
Los del Naturpellet saltarán al campo en busca de la victoria ante un Rivas que no se juega nada. Los madrileños son décimos con 26 puntos, la mitad de los que llevan acumulados los segovianos (55 puntos) y ya sufrieron la derrota en el Pedro Delgado por 3 a 2. No obstante, no será un duelo ni mucho menos sencillo.
El Rivas Futsal
“Es un equipo que, aunque es joven, compite muy bien, que es muy agresivo, que defensivamente siempre está muy ordenado y que quizá si hubiera tenido a esos jugadores que ha tenido lesionados pues hubiéramos hablado de otra cosa; aunque sí que es verdad que eso ha servido para dar minutos a juveniles que son muy importantes en las canteras madrileñas y que seguramente de cara al futuro vamos a ver en posiciones altas”, apuntaba de su rival Diego Gacimartín en rueda de prensa.
En cuanto al juego, Diego señalaba que “basan su potencial en el juego de pívot, con Gabri un poquito más hundido, un jugador corpulento, que trabaja muy bien de espaldas, le da mucha oportunidad en el juego posicional y también alterna, no con cuatro, pero sí con falso pívot”. “A nivel defensivo es un equipo muy pegajoso, que está muy encima, que no te deja elaborar, que cuesta mucho salir de su presión porque es un equipo que defiende muy bien la línea de pase; a nivel táctico es un equipo muy bueno y nos va a exigir a nosotros un nivel de intensidad, sobre todo cuando tengamos el balón, muy alto”.
Por lo que se puede ganar con una victoria mañana es un partido más que significativo tanto para el técnico segoviano como para la plantilla y el club, sin embargo, ni para esta última jornada han abandonado su filosofía de trabajo y, no sin resultarles complicado por el ambiente generado en la ciudad, sólo piensan en el duelo y en su rival. “Aunque sea un partido más, son tres puntos lo que hay en juego, pero estos tres puntos conllevan un ascenso, entonces es más importante que cualquier otro partido en ese sentido, pero nosotros la semana la hemos afrontado igual que cualquier otra semana y el partido se afronta exactamente igual, es más lo que hay alrededor, que vas por la calle y todo el mundo te anima y te mete en el partido”.
Alberto, capitán del equipo, reafirmaba a su técnico y señalaba que “nosotros afrontamos el partido como si fuera un partido más, aunque sí que es verdad que ganar ante Rivas conlleva un premio más que merecido a la trayectoria que llevamos, dieciocho partidos consecutivos sin perder”.
“Vamos notando las mariposillas dentro de nosotros, pero esas mariposas que sentimos son buenas, con ganas de hacer las cosas como las estamos haciendo hasta ahora, el no fallar y yo no tengo ninguna duda de que no vamos a fallar en este partido”, apuntaba el guardameta.
Nadie quiere perderse este cierre de temporada que puede ser dorado y, aunque Juanfran sufre molestias musculares, serán los doce jugadores de la primera plantilla los que luchen por devolver a Segovia a la élite del fútbol sala. El que también estará sobre la cancha será Jorge, el ala-cierre del Naturpellet que juega en las filas del Rivas desde enero al ser cedido por el club segoviano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115