El Ayuntamiento de Segovia emplea el pastoreo como método tradicional para reducir la vegetación.
El Ayuntamiento atiende la labor de desbroce, no solo para disminuir el riesgo de incendios, sino para cumplir con la conservación de los espacios municipales del casco urbano por ornato y salubridad.
Las prioridades de desbroce se revisan cada año a partir del momento en el que la vegetación comienza a agostarse. La prioridad municipal es atajar el riesgo de incendios pasando a desbrozar parcelas y márgenes de viales más susceptibles como las parcelas de los barrios de Nueva Segovia y la Comunidad de Ciudad y Tierra, el vial de acceso a la estación del Ave…
Los operarios municipales no emplean herbicidas, realizan el desbroce con medios naturales y mecánicos, lo que conlleva un mayor esfuerzo y más tiempo en su ejecución. También se reduce su eficacia por lo que hay que tener en cuenta que la presencia de hierbas no se eliminará totalmente y que eso está relacionado con la salud y la conservación de la biodiversidad.
Además, desde hace algunos años, en varias parcelas municipales donde es difícil actuar (el Pinarillo, la Dehesa del Alto Clamores y la parte trasera del parque del Cementerio) se emplea el pastoreo como método tradicional para reducir la vegetación.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109