El Naturpellet Cuéllar perdió merecidamente ante el Albense, desperdiciando una buena oportunidad de dejar prácticamente sellada su presencia en la próxima Copa del Rey.
Crónica: FS Naturpellet Cuéllar 2 - Albense FS 3
Los cuellaranos fueron una caricatura de equipo, sobre todo en una pésima primera parte en la que fueron barridos de la pista por su rival.
El grupo 1 de la 2ªB afrontaba una jornada importante en la que los seis primeros se veían las caras entre sí. Noia y Guardo hacían los deberes y serán los equipos que se disputen el título en las dos últimas jornadas. El Naturpellet era el otro equipo que podía dar un paso de gigante para asegurarse un puesto en la próxima Copa del Rey pero no supo aprovechar la derrota del Zamora en Noia y aunque sigue tercero con dos puntos de ventaja sobre los zamoranos se complica mucho dicho objetivo, aunque sigue dependiendo de sí mismo.
Centrándonos en el encuentro disputado en Santa Clara, los cuellaranos saltaban a la pista faltos de chispa e intensidad ,mientras que parecía que eran los salmantinos los que se estaban jugando la vida.
Desde el pitido inicial los visitantes tomaron el control del encuentro y en su primera llegada Juanto hacía el 0-1. El gol no hizo mas que acrecentar el dominio visitante que con un gran planteamiento y una intensidad envidiable no dejaba hacer a un Naturpellet que no despertaba. Cano tenía que emplearse a fondo para evitar el segundo tanto albense en un mano a mano con Berti dos minutos después y acto seguido Taveras hacía intervenir a Javi Santos con un fuerte disparo lejano. En el siete Lulas se marchaba de su par pero no lograba superar al portero visitante cuyo rechace caía a los pies de Isma que con toda la portería, aunque forzado, remataba fuera.
La respuesta del Albense llegaba a la siguiente jugada en la que Cano realizaba la parada de la tarde a un disparo a bocajarro de Berti. El que no perdonaba era de nuevo Juanto que aprovechaba una mala defensa en la posición de pívot para hacer el 0-2. Este gol dejó k.o. a los cuellaranos que faltos de ideas no lograban aproximarse a la meta salmantina y el choque se convirtió en un monólogo de los visitantes que una y otra vez llegaban con peligro a la meta local y solo la buena actuación de Cano evitaba que el marcador fuera más abultado. Christian, Rober y Berti se estrellaban con el portero cuellarano. Hasta que en el 16 Rober se volvía a plantar solo ante Cano que aunque llegó a tocar el balón no fue lo suficiente para evitar el 0-3 con el que se llegaba al descanso.
La charla en el vestuario local hizo que salieran mucho más enchufados aunque el Albense continuaba muy serio sobre el parquet de Santa Clara. La primera aproximación fue obra del visitante Berti que volvía a probar los reflejos Cano. Los cuellaranos respondían en el 25 en una contra que remataba Isma respondiendo bien Javi Santos, al igual que dos minutos mas tarde a un fuerte chut de Iván. El Albense también tenía las suyas con disparos lejanos y en una contra que no llegaban a rematar. Davicillo tenía la más clara de lo que se llevaba de la reanudación pero su remate salía desviado.
Los de Ángel Zamora lo intentaban aunque mas con el corazón que con la cabeza y los salmantinos bajaban su defensa esperando una contra. Cano tenía que intervenir en una buena jugada de pivote de Sergio. En el 35 la mejor jugada colectiva local la remataba mal Taveras en boca de gol y en la contra Berti a punto estaba de ampliar la renta de su equipo. Faltando algo mas de tres minutos Ángel Zamora situaba el portero-jugador en pista aunque en las primeras jugadas la defensa visitante abortaba toda situación de peligro.
Cuando se iba a entrar en el último minuto Higinio establecía el 1-3 y daba esperanzas a los locales, mas cuando treinta segundos después los colegiados señalaban un claro penalty por manos de un defensor del Albense. Taveras era el encargado de transformarlo en el 2-3 y creer en la remontada. A los visitantes muy bien plantados durante todo el encuentro les entró el miedo a ganar y una perdida en su propio campo dejaba un tres contra uno que un mal pase abortaba la posibilidad de un empate que aunque a todas luces habría sido injusto habría dado un punto muy importante a los locales.
La liga afronta un parón de dos fines de semana para que todos los grupos de 2ªB jueguen las dos últimas jornadas a la vez. Por lo que el FS Naturpellet Cuéllar no jugará hasta el próximo 13 de mayo, jornada en la que visitará al Guardo FS segundo clasificado.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Iván, Javito, Gonza, Taveras - cinco inicial - Charli, Lulas, Julio, Isma, Davicillo, Pablo e Higinio.
Albense FS: Javi Santos, Pablo, Diego, Óscar, Juanto - cinco inicial - Sergio, Berti, Christian, Moa, Javi y Rober.
Árbitros: Cano Castro y Ontañon Ramos de Burgos. Amonestaron a Julio, Davicillo, Higinio, Cano y Taveras por los locales y a Javi, Juanto, Diego, Rober y Miguel por los visitantes. Expulsaron al local Pablo por doble amonestación.
Goles: 0-1 min 2 Juanto, 0-2 min min 8 Juanto, 0-3 min 16 Rober, 1-3 min 38 Higinio, 2-3 min 39 Taveras (p)
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Santa Clara.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27