La Junta de Castilla y León impulsa la renovación de las infraestructuras de transporte público para lograr su adecuación a las actuales condiciones de viajeros y transportistas.
La mejora y la modernización de las terminales y estaciones de autobuses es un objetivo prioritario de la Junta de Castilla y León, con el fin último de fomentar el transporte público de viajeros con las mejores garantías de calidad, seguridad y confort.
La intervención que se ha llevado a cabo en la terminal de Nava de la Asunción ha contemplado actuaciones tanto en el interior como en el exterior del edificio y, además de rehabilitar y renovar las instalaciones, ha prestado especial atención a la mejora de la eficiencia energética, las condiciones de seguridad en la instalación eléctrica y la accesibilidad de la infraestructura.
En el interior, entre otras obras, se han sustituido las carpinterías existentes por otras de aluminio con rotura de puente térmico y cristal climalit con cámara de aire intermedia, se ha revisado el estado de la cubierta, la instalación de electricidad y el saneamiento y se ha procedido a realizar las reparaciones y renovaciones necesarias. También se ha realizado la instalación de la calefacción completa, se ha sustituido la iluminación interior por luminarias tipo led y se ha acometido la reforma y redistribución de los aseos para adaptarlos a personas con discapacidad, incluidos todos los equipos sanitarios.
Respecto al exterior, la intervención ha consistido, entre otras actuaciones, en el asfaltado completo del vial de acceso de los autobuses; la pintura sobre el asfalto de líneas que delimitan la zona de parada de los autobuses, incluyendo la numeración de cada andén; la sustitución de las luminarias de la zona de las marquesinas por tipo led y la reparación de la instalación eléctrica de dicha zona. También se ha sustituido la escalera y la rampa de acceso al edificio, incluidas las barandillas, de manera que la nueva rampa tiene el desarrollo necesario para el acceso a personas con movilidad reducida.
Por último, se han realizado trabajos de limpieza, lijado y pintado de la estructura metálica de las marquesinas de espera de viajeros y se ha intervenido en los pilares sobre los que se apoyan, dado su mal estado de conservación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160