La Academia de Artillería de Segovia rendía esta mañana su tradicional homenaje a los oficiales Luis Daoiz y Pedro Velarde junto al Alcázar de Segovia.
El 2 de mayo de 1808 los dos oficiales de artillería que prestaban servicio en el cuartel de Monteleón se sumaron al levantamiento de la Nación española contra las tropas francesas resistiendo hasta la muerte.
El acto, que se ha desarrollado en los jardines del Alcázar, ha estado presidido por el general jefe del Mando de Apoyo Logístico de Ejército teniente general Ramón Pardo, junto al director de la Academia, el coronel José María Martínez y la presencia de las autoridades locales y provinciales de Segovia.
Durante el acto se ha recordado la importancia del personal voluntario reservista como parte del nexo entre ejército y Nación y se han entregado varias condecoraciones por el tiempo de servicio y los méritos en misiones. También se ha entregado el premio 'Dos de Mayo' al caballero alférez cadete Samuel Iglesias, y el premio 'Sargento Ciro Martínez' para el sargento alumno César Santiago.
Durante el acto se pasaba revista a las tropas que han participado en el homenaje y que han vuelto desfilando por las calles de la ciudad hasta la Academia de Artillería.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189