El Ayuntamiento de Segovia ha instalado un nuevo sistema para el control y eliminación de hierro en el agua destinado al consumo procedente del embalse de Puente Alta.
Es frecuente que el agua bruta contenga hierro y manganeso, y es habitual que ambos elementos aparezcan en el medio natural de manera conjunta. Las concentraciones de estos contaminantes son muy variables, tanto en función del origen como a lo largo del tiempo, y es necesario eliminarlos en los tratamientos del agua distribuida.
En el caso de Revenga, el agua bruta procedente del embalse de Puente Alta, presenta en determinadas épocas del año, normalmente cuando se produce disminución del agua embalsada, concentraciones de hierro elevadas difíciles de reducir con los medios de tratamiento con los que se contaba hasta ahora.
Para reducir los niveles que se pueden registran, el Servicio de Aguas del Ayuntamiento ha instalado el nuevo sistema para la reducción del hierro en el agua de consumo humano que llega a los grifos de los vecinos de Revenga.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115