Durante las obras de rehabilitación del edificio se han instalado 16 nidos para que los vencejos puedan anidar en la Plaza Mayor de Segovia.
La Diputación de Segovia ha incluido, dentro de la rehabilitación que se está llevando a cabo en el Teatro Juan Bravo, la instalación de 16 nidos para que los vencejos puedan anidar en el edificio. Se trata de una acción de recuperación ambiental en colaboración con el Foro GeoBiosfera.
Los operarios de la Diputación han confeccionado y construido estos nidos que han sido instalados en la cornisa del Teatro durante las obras de rehabilitación de la fachada, según ha explicado el Jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, Juan Antonio Miranda, quien ha señalado, además, que han sido los propios operarios de la Diputación quienes han instalado estos nidos, según las indicaciones del Foro GeoBiosfera.
Por su parte, el Presidente de dicho colectivo, Francisco Javier Sáez ha mostrado su satisfacción por la predisposición de la Diputación a llevar a cabo este proyecto de recuperación ambiental en un edificio histórico, además de explicar cómo han llevado a cabo la instalación de nidos de diferente índole en otros lugares emblemáticos de la capital.
Para la rehabilitación exterior del Teatro Juan Bravo se ha tenido en cuenta la época de reproducción y crianza de los vencejos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189