El delegado territorial de la Junta ha realizado una visita a Veganzones para comprobar los resultados de las obras de sellado del vertedero.
Acompañado por el alcalde de Veganzones, Pedro Luis Cuesta, el delegado territorial de la Junta visitó ayer las obras llevadas a cabo para sellar el vertedero de residuos urbanos e inertes y recuperar e integrar la zona afectada en el paisaje natural del entorno.
El proyecto ejecutado ha supuesto un gasto de 149.900 euros, y se ha cofinanciado en un 50 % con presupuesto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y en el otro 50 % a través del Fondo FEDER.
Los trabajos realizados consisten en la impermeabilización completa de un vaso, para evitar la contaminación por la generación de lixiviados, en el que se han depositado los residuos y se ha sellado con tierras en la parte superior. También se han llevado a cabo las necesarias intervenciones para recogida de lixiviados en los puntos más bajos del vaso, evacuación de biogás y evacuación de aguas pluviales.
Además se han sellado dos zonas de residuos inertes, en las que se ha regularizado la topografía del terreno hasta formar una rasante con tipología similar a la de la tierra natural del entorno y pendientes suaves.
Por último se ha llevado a cabo un tratamiento final de revegetación en superficie de todos los terrenos y se ha procedido a la siembra y plantación de especies autóctonas, de manera que toda la zona afectada ha quedado integrada en el paisaje del entorno.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27