Agricultores y ganaderos de Castilla y León se manifestaron el 30 de agosto por las calles de Valladolid para demandar a las administraciones un apoyo real en la peor campaña de la historia reciente del campo regional.
Las previsiones iniciales se superaron, y fueron varios miles de hombres y mujeres, a veces familias completas, las que colapsaron durante tres horas el centro de Valladolid.
Abrían la marcha seis tractores y seguidamente, la pancarta de apertura, con el lema “Ayudas directas para el sector”. La rúbrica, de las tres organizaciones profesionales convocantes, ASAJA, UCCL y UPA.
La valoración de los sindicatos de esta campaña señala, como mínimo, unas pérdidas de 1.500 millones de euros en Castilla y León.
Donaciano Dujo, presidente de ASAJA, criticó que “los políticos están más preocupados de vender que hacen algo que de hacerlo. Prometen miles de millones pero son solo humo. Enfadan a los agricultores y ganaderos, que ven que no reciben nada, y encima ponen a la sociedad en nuestra contra, porque parece que nos están regalando el dinero”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160