La máxima competición regresa al Pedro Delgado el sábado a las 18.00h. Tras lograr el ascenso a Primera División la campaña pasada, Naturpellet Segovia saltará al parquet como equipo de la élite del fútbol sala.
Superada una pretemporada exigente en la que, aunque el conjunto segoviano ha sumado más derrotas que victorias, ha dejado una buena imagen de cara al arranque liguero. Los recién llegados aún tienen que terminarse de adaptar, pero el bloque parece que puede generar un buen papel esta nueva temporada.
La primera oportunidad para demostrarlo la tendrán mañana frente al Ríos Renovables Zaragoza y lo harán en casa y sobre la pista azul de Teledeporte. El equipo maño se espera que sea uno de los rivales directos de los blanquirrojos, por lo que, aunque hasta que no arranque la competición nunca se sabe, comenzar sumando sería muy positivo para los de Diego Gacimartín.
En rueda de prensa, el propio técnico apuntaba que “Zaragoza tiene un quintento con mucho peso, buen manejo de los tiempos del partido, que sabe muy bien a qué jugar en cada momento, muy peligroso en córner y bandas y que cuenta con una buena defensa que hace de él un equipo con mucho oficio, lo que nos obligará a nosotros a estar muy concentrados y no cometer errores”.
Diego Gacimartín se estrenará con este duelo como entrenador en Primera División a lo que afirmaba que “cada año que he estado aquí ha sido un reto mayor y todo ello ha supuesto que me vaya amoldando como entrenador, cada plantilla te exige unas condiciones por lo que es un crecimiento deportivo importante”. “Para mí es una responsabilidad añadida, desde el punto de vista de que yo he salido de aquí, he vivido lo bueno, lo malo y para mí salir de la base y poder llegar al primer equipo, en tu ciudad, en tu casa y defendiendo los colores de tu equipo por toda España es muy importante, por lo que tengo una ilusión tremenda”.
Con más experiencia en la máxima categoría pero la misma ilusión llega Cidao al partido del sábado: “estoy ansioso, nervioso, con ganas de que llegue el sábado, por más que tengas experiencia, ya he vivido cosas muy bonitas, pero cada partido es diferente y tengo la misma sensación, que es lo que me mueve, que me encanta, y es jugar al fútbol sala y el sábado aún más sabiendo que volveremos a la élite”.
En cuanto a su rival, el guardameta coincide con su técnico y señala que “es uno de los pocos equipos que no ha cambiado nada, son jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos, es un equipo diferente de los demás por su manera de defender y nosotros tenemos que tener paciencia, estar tranquilos y saber cómo atacarlos porque tiene una defensa muy bien trabajada y nos puede hacer mucho daño”.
Con mucha gana e ilusión lo cogerán también los mil abonados que ha alcanzado el club y la Catedral del fútbol sala se vestirá de gala mañana para ver rodar de nuevo el balón en la élite.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138