‘Mons Dei’ será el título de la próxima edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre de 2018.
En esta edición, la muestra se verá complementada por un epílogo, ‘Ecclesia Dei’, para dar a conocer el Románico Norte.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañados de la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, han presentado en el marco de la feria Intur, la imagen promocional de ‘Mons Dei’.
La montaña como símbolo divino
El nombre de la exposición ‘Mons Dei’, en latín, hace referencia a la ‘Montaña de Dios’, buscando en los montes la cima de la creación divina, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Dios. Las pequeñas iglesias del románico palentino, atrapadas en el tiempo, son el perfecto ejemplo de realidad que aúna, en la montaña, a Dios y a los hombres. La imagen del cartel, obra del artista Eduardo Palacios, conduce la mirada de forma muy suave hacia la cima de la montaña.
Epílogo, ‘Ecclesia Dei’
Según ha anunciado la consejera, “con el objetivo de que ‘Mons Dei’ se convierta en un importante evento cultural y turístico, con repercusión económica en toda la comarca, la exposición contará con un epílogo, ‘Ecclesia Dei’, que será una invitación a recorrer el entorno más cercano de Aguilar de Campoo a través de la puesta en valor y difusión de los templos del norte de las provincias de Palencia y Burgos”, con 54 lugares que forman parte del ‘Sistema Territorial Románico Norte’. Estos templos están aglutinados en diferentes itinerarios temáticos como son Ribera del Pisuerga, Santullán, Ribera del Camesa, Norte del Embalse, Cervera, Ojeda y Alrededor del Embalse, que contarán con un programa de difusión y puntos de información, con el objetivo de facilitar la visita al turista y contribuir a la dinamización de la zona.
Además, con el objetivo de crear un producto turístico especializado, asociando marcas de éxito como son ‘Las Edades del Hombre’, ‘Románico Norte’ y ‘Castilla y León es Vida’, desde la consejería se trabaja en ofrecer productos singulares que nacen de la demanda de los propios viajeros, así como de las diferentes motivaciones de los turistas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40