Realizadas por Carmen de la Serna Belmont, las ilustraciones que se muestran en la Casa Joven de Segovia se basan en las experiencias de vida de su autora.
La exposición muestra 23 tiras cómicas con un total de 92 ilustraciones, realizadas entre los años 2012 y 2017. Todas ellas se basan en las experiencias de vida de su “atípica familia friki”.
Según cuenta la autora, las obras comenzaron como una válvula de escape ante situaciones de estrés y momentos difíciles. Y lo que comenzó como una broma entre colegas, que se relajaban en su día a día con los dibujos que la autora realizaba en los descansos para comer, se fue convirtiendo en una forma de expresar sus emociones. Desde hace 5 años, dibujar cómics se ha convertido en una necesidad personal.
En palabras de Carmen, “la vida cotidiana puede llegar a verse en formato cómic, cuando te apoyas en las líneas del dibujo y dejas que la inspiración te atraviese y se muestre sin filtros… en ese momento es cuando el humor y el absurdo ganan la partida a los convencionalismos que a veces hacen que nos tomemos la vida demasiado en serio”.
Carmen reside en Segovia desde los 4 años y siempre ha dibujado, pero nunca como ilustradora profesional, de hecho ésta es su primera exposición. Se confiesa admiradora de autores como Quino, Forges, Carlos Giménez, Paco Roca o Mark O’Hare, entre otros.
La exposición podrá visitarse en las instalaciones de la Concejalía de Educación y Juventud, situadas en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) hasta el jueves 28 de diciembre en el horario de atención al público.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82