El granadino Antonio Praena ha recibido esta mañana en Segovia el XXVII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma por su obra "Historia de un alma".
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, se ha encargado de entregar el premio junto a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; mientras que el propio presidente y la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, han entregado el accésit al mexicano Humberto Saldaña por su libro "Pozo de Silencio".
Tras la lectura del acta del jurado por su secretario, Emilio Lázaro, el presidente de la Diputación ha dirigido unas palabras en las que al referirse al Premio Gil de Biedma ha señalado que "la diversidad y la fuerza o mesura del aldabonazo que nos aportan las palabras, siempre distintas, siempre inteligibles y siempre desemejantes, es lo que convierte este acto de enaltecimiento en un momento singular y no comparable a los eventos celebrados con anterioridad".
Las 800 obras presentadas al galardón procedentes de 28 países demuestran que, superadas las bodas de plata, el Premio Gil de Biedma mira con optimismo al futuro como el premio más importante de poesía en lengua española.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34