La tienda procede del campo de refugiados de Za’atari, en Jordania, y se encuentra en este momento en Bruselas desde donde llegará a Segovia.
La ONG Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo traerá a Segovia una de las tiendas de campaña utilizada por una familia de refugiados, convertida en una instalación conceptual por la británica Kate Daudy, para con el objetivo de concienciar sobre su situación y sus pensamientos.
Sobre la lona, Daudy ha escrito con letras de fieltro y su particular estilo frases que resumen los sentimientos de las personas que han vivido en este tipo de tiendas los últimos años (la estancia media actual en un campo de refugiados es de 17 años).
Una buena parte del mensaje escrito en la tienda es positivo. En sus conversaciones con los refugiados, Daudy preguntó que le contaran qué lección sacaban de la dura experiencia vivida, y qué les gustaría que transmitiera al “mundo exterior”. El resultado, más allá de los mensajes políticos, es una llamada a apreciar lo que se tiene, poniendo en valor la dignidad y el valor de las personas refugiadas.
Desde el día 21 hasta el 29 de diciembre la tienda estará expuesta en la Iglesia del Seminario (c/ del Seminario, 4) acompañada de la información necesaria para que los visitantes puedan comprender cuál es la situación de los refugiados y el mensaje que quieren transmitir poniéndose, durante unos minutos, en su lugar, entrando en su “hogar”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82