Una selección de sellos de documentos de los siglos XVI al XX, ‘tesoro oculto’ de diciembre en el Archivo Histórico de Segovia.
Un sello pontificio de plomo, del siglo XVII; tres sellos de placa pequeños de los siglos, XVI, XVII y XVIII; y un sello de placa grande del rey Amadeo de Saboya, del siglo XIX, integran la colección que se muestra al público hasta mediados del mes de enero y que se complementa con cuatro matrices de sellos contemporáneos.
La Junta de Castilla y León presenta este mes de diciembre en el Archivo Histórico Provincial, en el marco de la actividad ‘Tesoro Oculto’, una selección de cuatro matrices y cinco sellos de documentos de los siglos XVI al XX.
En concreto, se exponen al público un sello pontificio de plomo colgado de cintas de seda del Papa Clemente X, de 1673, que pende de una bula pontificia en pergamino; tres sellos pequeños de placa de los siglos XVI, XVII y XVIII de origen flamenco, que se estamparon en Flandes para certificar la nobleza de varios miembros de la familia de los marqueses de Lozoya; y un sello de placa grande de 1873 del Rey Amadeo de Saboya, que certifica el título de Marqués de Lozoya a Luis de Contreras y Thomé.
En cuanto a las matrices expuestas, el Archivo ha seleccionado dos matrices de sellos de caucho sintético realizados hacia 1980 y dos matrices de sellos actuales realizados en bronce y latón para estampar sellos de placa en cera o lacre. Todas tienen mango.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115