La actriz segoviana Gema Matarranz acaba de ser galardonada con la “Granada coronada”, el galardón con el que la Diputación de Granada premia a aquellos que representan la manera de sentir, vivir y contribuir al futuro.
Originaria de Cantimpalos, hay quien la describe como actriz de raza. Y lo cierto es que es una de las actrices teatrales de referencia en nuestro país y una de las más carismáticas del teatro andaluz, galardonada con más de una decena de premios nacionales por sus interpretaciones en Arizona, Tartufo, el impostor, Cyrano de Bergerac, Los Corderos, Teatro para pájaros, Volpone, el zorro (Premios del Teatro Andaluz de la Feria del Teatro en el Sur, en los Lorca del Teatro Andaluz, Certamen Arcipreste de Hita, etc.) o Juana, la reina que no quiso reinar, por la que fue finalista de los Max 2015 a la mejor actriz y Premio del público en Cartaya, además de llenar escenarios de toda España, Portugal, Francia, Argentina y México.
Todas las interpretaciones las realizó dentro de la compañía Histrión Teatro -de la que es cofundadora junto a Nines Carrascal en una mezcla perfecta de creatividad y gestión-, una de las formaciones teatrales más veteranas, sólidas y reconocidas de Andalucía, en la que desde hace 25 años ha desarrollado su carrera profesional.
En Segovia se la podrá volver a ver en el Teatro Juan Bravo el 23 de marzo, con el espectáculo Lorca, la correspondencia personal, dirigida por Juan Carlos Rubio. Un espectáculo innovador sobre el mundo del poeta a través de sus cartas personales, en un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra del autor granadino con el estilo, la estética y la solidez de Histrión Teatro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160