El diputado Juan Luis Gordo señala que, “ateniéndonos a la inflación de Segovia, la pérdida es mayor, de 1,65 por ciento”.
El PSOE denuncia que los más de 33.100 pensionistas segovianos han perdido 1,5 euros por cada cien en un año. El diputado Juan Luis Gordo señaló que, “ateniéndonos a la inflación de Segovia, la pérdida es mayor, de 1,65 por ciento”.
Además, “la pérdida del poder adquisitivo con la que terminen nuestros pensionistas será mayor, puesto que diciembre suele ser un mes muy inflacionista”, auguró el parlamentario segoviano.
Juan Luis Gordo lamentó que, “con el recorte que el PP en el Gobierno puso en marcha en 2012, nuestros pensionistas pierden poder adquisitivo progresivamente: suben un pírrico 0,25 por ciento, cuando la inflación este año puede rondar el 2 por ciento”. “Y así año tras año”, hace hincapié y añade que, “no solo es que las pensiones no se suban ni siquiera acorde con el incremento de los precios, sino que tampoco se les resarce con la paga compensatoria por lo perdido en ese año, con lo que el coste de la vida para nuestros 33.100 pensionistas y sus familias es cada vez más duro”.
Recordó que “los pensionistas no solo son el 21,5 por ciento de la población segoviana, cuyo nivel de consumo repercute enormemente en la actividad económica de la provincia, sino que han sido el verdadero colchón social en la tremenda crisis, de la que los grandes indicadores muestran que salimos, pero la economía familiar no tanto…”
“Es urgente que, a través del Pacto de Toledo, se busque la sostenibilidad y la suficiencia de nuestro sistema de pensiones público”, remarcó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120