Varios centenares de personas se concentraban ayer en la localidad segoviana de Balisa para representar o contemplar una representación teatral que daba comienzo en la iglesia: El Belén viviente de Balisa.
Los vecinos y amigos de Balisa se convierten cada año en actores. Cerca de 80 participaban en la ambientación del belén viviente y representaban casi 20 escenas recreando el nacimiento de Jesús.
El montaje teatral es sencillo, y en el mismo ya han cogido práctica los actores durante los últimos años. Está dirigido por el párroco de la localidad, Alfonso Águeda, y recrea muchas escenas del nacimiento del niño Jesús en Belén.
Los asistentes a la representación pudieron ver ‘”la Anunciación”, una carpintería, las lavandera en el pilar del río o a los Magos de Oriente. Y no faltó el portal, un sencillo nacimiento con un auténtico bebé al que pudo ver todo el público.
Balisa, además del ‘Botón’ (una gran piedra de granito, de unos cuatro metros de altura coronada en su cúspide por una pequeña cruz), la iglesia parroquial o la ermita de la Virgen del Otero, ya tiene otro símbolo, en este caso por un día al año: el Belén viviente de Balisa.
Fotografía: Miguel Ángel (Belén viviente de Balisa)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120