La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León pide al consejero que explique qué se oculta tras el mal funcionamiento del sistema informático.
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, denunció que el sistema Medora, con el que trabajan los profesionales de Atención Primaria para emitir recetas o ver la historia de los pacientes, se ha vuelto a caer en centros de salud, al menos, de las provincias de Ávila y Valladolid.
Así, según explicó Martín, el PSOE lleva años denunciando la “irresponsabilidad” del consejero de Sanidad en la mala gestión de este instrumento fundamental para miles de profesionales de los 300 centros de salud de la Comunidad, sin el cual no pueden dar servicio a los pacientes.
El PSOE, recordó Martín, ha presentado innumerables iniciativas al respecto en las Cortes y el consejero siempre justifica estos fallos. “Una cosa son las declaraciones y otra la realidad”, afirmó.
Además, exigió al consejero que se deje de letanías y de “ocultar los problemas” y asuma la responsabilidad por esta nueva caída del sistema.
Finalmente, Mercedes Martín auguró un nuevo caos en Navidad porque, según dijo, no se van a sustituir a los profesionales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40