El suceso se producía la noche del domingo, a las 23:14 horas en un bloque de viviendas de la avenida de Laciana, en Villablino (León).
Numerosas llamadas que se reciben en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisaban de una explosión que se había escuchado en los bajos o el garaje de un bloque de viviendas en la intersección de la Avenida de Laciana y la calle Vega de Palo de Villablino (León), a la que le seguía la aparición de una densa humareda por las escaleras del inmueble, sin que en principio se tuviera constancia de personas heridas o afectadas por el humo, ni tampoco cuál era el origen de la explosión.
El 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de Villablino y a los Bomberos de Ponferrada, así como a la central de la empresa suministradora Gas Natiral Fenosa.
Posteriormente, se requirió de Emergencias Sanitarias - Sacyl el envío de asistencia médica para atender a tres personas que se encontraban afectadas por la inhalación de humo. Acudió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.
El personal facultativo de Sacyl atendía en el lugar a dos mujeres de 64 y 58 años y un varón de 50 años, a quienes se trasladaba más tarde al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León) -la mujer de 64 años y el varón de 50 años- y al centro de salud de Villablino, la mujer de 58 años. El bloque fue desalojado hasta finalizar la revisión de todas las viviendas por parte de los bomberos de Ponferrada, quienes indicaban que la explosión tuvo su origen en la caldera del edificio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160