Castilla y León supera en ocho décimas la puntuación del último informe de hace dos años y crece de los 6,7 puntos de 2015 hasta los 7,5 puntos de 2017.
Según el Índice DEC, Castilla y León es la comunidad autónoma española de régimen común de financiación con mejor puntuación a nivel nacional en el desarrollo de su Sistema de Servicios Sociales; tan solo es superada por una comunidad foral como es el País Vasco y aventaja por primera vez a otra también de régimen foral como es Navarra.
Castilla y León incrementa su diferencia con la media nacional, que se sitúa en 5,20 puntos, en un mapa autonómico en el que siete comunidades no llegan a los 5 puntos y otras seis superan el 5 por unas centésimas.
De los tres aspectos esenciales en el desarrollo del Sistema Público de Servicios Sociales que analiza el Índice DEC, Castilla y León obtiene la mayor puntuación de las comunidades tanto en el apartado de ‘derechos’ como en el de ‘cobertura’ y el informe sitúa a la Comunidad como ejemplo de equilibrio y eficiencia en la gestión.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172