Un grupo de voluntarios acompaño a los residentes en un bonito paseo por las calles de Segovia que les recordó su más tierna infancia cuando hacían este recorrido con sus familias.
Este fin de semana, un grupo de voluntarios organizado por la profesora María Merino ha acompañado a los residentes de El Sotillo al centro de Segovia para ver las luces de Navidad, una visita que resultó de los más entrañable y divertida.
En esta "quedada" participaron voluntarios de otras comunidades autónomas y de otros países como Italia y Portugal, lo que supuso un intercambio cultural muy interesante. Los voluntarios animaron a los residentes, que disfrutaron al máximo, gracias a su colaboración pudieron salir personas que por sus limitaciones físicas apenas participan en excursiones o visitas debido a los problemas de accesibilidad, entre otros. Se pudo visitar la Plaza del Azoguejo, las luces de la Avenida del Acueducto, la Calle Real y la Plaza Mayor.
En el recorrido de la Calle Real se fueron visitando los escaparates de las tiendas con sus adornos navideños y algún residente recordó sus tiempos de niñez o juventud cuando acompañaba a su familia a comprar.
Frente a las luces y el Belén de la Plaza Mayor, algunos residentes, los más cantarines, deleitaron al público con villancicos populares pasando un rato muy agradable. Desde el Centro quieren agradecer a los voluntarios por su ayuda, sus ganas y por hacer felices a los residentes, y animan a más personas a que se unan a tan importante y gratificante labor social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138