La 36ª Muestra Provincial de Villancicos que organizó la Asociación "Taller Cultural de Fuentepelayo" se celebró el pasado miércoles en la iglesia de Santa María la Mayor.
El evento navideño contó con el patrocinio de la Diputación Provincial y de la Fundación Caja Cega, más la colaboración del Ayuntamiento de Fuentepelayo y Cajaviva Caja Rural.
La iglesia de Santa María la Mayor fue el lugar elegido para que más de quinientos cantores repartidos en dieciocho coros procedentes de toda la provincia se acercaron hasta Fuentepelayo para participar en el tradicional encuentro de villancicos.
Como grupo invitado acudió a la cita navideña el Centro "La Casa Grande de Martiherrero" de Ávila, formado por personas con capacidades diferentes que se granjearon el cariño del público por su calidad interpretativa y por su buen quehacer.
Cada grupo tan sólo pudo interpretar un villancico. Se escucharon villancicos de todo tipo y procedencia. En muchos casos, se adaptaron temas del cancionero popular o se idearon nuevas partituras.
Los regalos y trofeos conmemorativos fueron entregados por los representantes de las entidades patrocinadoras y las autoridades. Al finalizar el acto, tomó la palabra para felicitar a todos los asistentes el presidente de la Fundación Caja Cega (Juan Cruz Serrano), el director general adjunto de Cajaviva (Francisco Encinas), el alcalde de la villa (Daniel López) y Teresa Puente como vicepresidenta de la Asociación "Taller Cultural de Fuentepelayo".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11