El programa ADE 2020 ha impulsado más de 120 proyectos innovadores en Castilla y León que han generado una inversión directa superior a 19 millones de euros.
El perfil de los emprendedores participantes es el de jóvenes, con una edad media de 38 años, con formación superior, experiencia profesional previa y, en la mayoría de las ocasiones, bagaje internacional. La sociedad tipo que constituyen está integrada por dos socios y requiere de un capital inicial de entre 50.000 y 200.000 euros.
En lo que respecta a los sectores más habituales en los que desarrollan su actividad los participantes en el programa, destacan los denominados TIME (telecomunicaciones, internet, media y entretenimiento). No obstante, en las últimas ediciones de la Aceleradora se observa una mayor presencia de proyectos relacionados con la industria y sus servicios avanzados.
Los objetivos y el programa de trabajo de ADE 2020 se enmarcan en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta, que persigue estimular el espíritu empresarial y, en particular, el que acredita un componente innovador.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115