En su vuelta a Segovia, los segovianos que viven fuera, dicen disfrutar más de pequeñas cosas a las que antes no daban tanto valor.
La Casa del Sello, sede de los departamentos de Cultura y Turismo de la Diputación, acogió el V Encuentro de Segovianos en el Mundo, que la institución provincial organiza en Navidad.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, fue el encargado de recibir a 21 segovianos que residen en once países. Solo uno de cada dos segovianos nacidos en la provincia residen en la actualidad en ella. Alrededor de unos 100.000 de los 200.000 que pueden presumir de haber nacido en la provincia viven en la actualidad en ella.
La mayoría de los segovianos que han participado en el encuentro se encuentran fuera por motivos laborales o por estudios, aunque tampoco falta quien se fue a vivir al extranjero por razones familiares, como que su pareja es de otro país.
A la reunión han asistido segovianos residentes en Reino Unido, Irlanda, Suiza, Bélgica, Italia, Islas Fiji, Uganda, México, Polonia, China y diferentes estados de Estados Unidos (Washington, California y Virginia).
Lo que más echan de menos los segovianos es la comida, sobre todo el chorizo de Cantimpalos y el jamón de Segovia. Productos que no suelen faltar en su maleta, aunque también los han encontrado en supermercados en sus países.
Todos ellos valoran como muy recomendable la experiencia de vivir fuera de Segovia, que saben apreciar ahora mucho más que cuando la pisaban a diario, y no pierden la oportunidad de invitar a sus nuevos amigos de otras nacionales a conocerla y descubrirla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123