La junta directiva de la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia ha acordado manifestarse en contra del Programa de Infraestructuras Turísticas de la Junta.
El Plan, que contempla un gasto de 27 millones de euros en la Comunidad y de 2,7 en la provincia de Segovia, es criticado por la Asociación, que solicita “que esos recursos se inviertan en mejorar otros servicios que venimos demandando”.
De los tres proyectos previstos para la provincia de Segovia en el programa, los miradores en los parques naturales de las Hoces del río Riaza "Piedras Claras" y de las Hoces del río Duratón, "Virgen de la Peña", en Sepúlveda, “no solo no aportan valor a los espacios naturales sino que los desvaloriza y desnaturaliza”.
En cuanto a la rehabilitación de la casa forestal "Las Campanillas" en El Espinar para hacer una Pasada Rural, la Asociación entiende “que ya existen bastantes alojamientos con esta clasificación en nuestra provincia y por ello consideramos que es totalmente innecesaria”.
“Pretender gastar unas cantidades de dinero tan importantes en proyectos totalmente innecesarios, cuando hay necesidades básicas y generales en una gran precariedad o carencia absoluta, nos parece una grave irresponsabilidad”, afirma la junta directiva.
La Asociación insiste ante la Junta de Castilla y León que es prioritaria la mejora de las redes digitales de internet, telefonía móvil y TDT; la mejora de la gestión de los purines para eliminar y paliar los efectos negativos tanto medioambientales en la tierra y en el agua, como de olores en el aire; la mejora de accesos a los lugares naturales y singulares o el control de alojamientos no autorizados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115