La tradición de tomar las uvas un día antes no solo es costumbre en Abades, también lo es en Madrid, donde miles de madrileños y turistas tomaron anoche las uvas al ritmo de las campanadas.
Como ya viene siendo habitual, el penúltimo día del año, la explanada de la Puerta del Sol se convirtió en un escenario festivo para tomar las doce uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Casa Real de Correos, en un acto simulado que ya se ha convertido en una tradición.
En Madrid todo está preparado para la Nochevieja, los dispositivos especiales de seguridad garantizarán el buen funcionamiento de los actos multitudinarios que tendrán lugar durante el día de hoy y esta noche.
Esta noche
La noche de hoy domingo, día 31, sí se celebrará por fin la auténtica toma de uvas del final del año. A las 21.00 horas quedarán cerrados los accesos a la Puerta del Sol, tanto a pie como desde las estaciones de metro o Cercanías RENFE. La plaza se vaciará por completo y se señalizarán las entradas y las salidas de emergencia.
Agentes de Policía Municipal y Nacional, en colaboración con SAMUR-Protección Civil, controlarán los cuatro accesos de entrada a la Puerta del Sol: calle Mayor, calle Arenal, calle Alcalá y carrera de San Jerónimo. El resto de las vías que llegan a la Puerta del Sol (calles Montera, Preciados, Carmen, y Carretas) funcionarán únicamente de salida y como vías de evacuación. También controlarán que el aforo de la plaza que está limitado a 20.000 personas, lo que supone dos por metro cuadrado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101