La Guardia Civil ha esclarecido 56 delitos en varias provincias de Andalucía y recuperado 42 perros de raza utilizados para la caza.
La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación “CANIS PETRA”, ha procedido a la detención de 22 personas y a la investigación de otras 8 pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo y posterior venta de perros de caza en las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Jaén. Se han practicado 7 registros domiciliarios en Granada capital, en la localidad granadina de Huélagos y en Cuevas de San Marcos (Málaga).
En esta operación se han esclarecido un total de 56 delitos cometidos en varias provincias andaluzas, se han recuperado 42 perros de distintas razas y se han intervenido 19 armas de fuego de distintos calibres, abundante cartuchería, 6 viales de sustancias anabolizantes que suministraban a los animales, 6 botes de aplicación medicinal para perros, 1 aplicador/inyector de microchips, 102 plantas de marihuana, varios teléfonos móviles, ordenadores portátiles, 4 vehículos, diversas herramientas que utilizaban para cometer los ilícitos penales y 2.000 euros en metálico.
A los detenidos se les acusa de los delitos de robo, tráfico de drogas, contra la salud pública, tráfico de armas, tenencia ilícita de armas, hurto y uso de vehículo a motor, falsificación de documento oficial, receptación, blanqueo de capitales, daños, defraudación de fluidos, contra la Administración de Justicia, maltrato animal y contra la flora y la fauna.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, en un corto período de tiempo, se habían cometido varios robos de perros de caza en poblaciones del norte de la provincia de Málaga, como Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco, entre otras.
Continuando con las investigaciones, se pudo establecer la existencia de un grupo criminal, perfectamente estructurado y jerarquizado que operaba desde Granada y que estaría también actuando con el mismo modus operandi en otras provincias andaluzas.
Asimismo, los agentes pudieron determinar que el grupo criminal cometía otros tipos de delitos, tales como el tráfico de drogas, contra la salud pública, cultivo de marihuana y tráfico de armas de fuego, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115