Doce máquinas dependientes de la Diputación de Segovia continúan trabajando en estos momentos para intentar paliar los efectos de la intensa nevada que cae desde hace dos días.
El dispositivo está integrado por siete quitanieves, una motoniveladora, dos palas cargadoras y tres tractores con cuchillas. En total, en cada turno están trabajando cerca de treinta personas.
Las máquinas avanzan con complicaciones, pues ha caído muchísima nieve. Entre veinte y 25 centímetros en toda la provincia, que sube hasta los 40 centímetros en la falda de la sierra de Guadarrama.
Los equipos de la Diputación empezaron a funcionar en la tarde del viernes. No han dejado de funcionar salvo en las horas de intensa noche, en la que es desaconsejable el uso de las máquinas ante la dificultad para saber por dónde va el trazado de la vía debido al elevado espesor de la nieve acumulada.
No obstante, los equipos se han mantenido por la noche de guardia por si había que atender alguna emergencia, y desde las seis de la madrugada estaban todos ya activos.
Aunque se espera que según avance el día la situación pueda mejorar algo, se sigue desaconsejando el uso de los vehículos salvo que sea totalmente imprescindible, pues el tránsito por toda la provincia resulta complicado.
Los equipos de la Diputación han atendido una emergencia en Rebollo. Han abierto un camino para trasladar a un vecino hasta el centro de salud de Cantalejo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99