El Centro de Emergencias recuerda la importancia de utilizar el teléfono 1-1-2 sólo en caso de urgencia para evitar colapsar el servicio.
La Agencia de Protección Civil recuerda la importancia de evitar conducir por las carreteras de la Comunidad durante las próximas horas ante los problemas ya existentes en las vías y la probabilidad de que continúen las nevadas.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, mantiene la alerta ante el riesgo por nevadas en Castilla y León declarada desde las 22:00 horas del pasado viernes día 5 de enero. Además, en la tarde del 6 de enero se activó el PLANCAL Provincial de Segovia con nivel 2 ante las numerosas incidencias registradas en esa provincia y esta mañana se ha activado también el PLANCAL provincial en Ávila.
Desde el inicio del episodio se han registrado más de 560 incidentes relacionados con las precipitaciones en forma de nieve. Estos incidentes se han concentrado principalmente en las provincias de Segovia, donde se han gestionado desde el 1-1-2 más de 350, y Ávila, donde se ha superado el centenar de emergencias.
La mayor parte de los incidentes relacionados con las nevadas se han producido en las carreteras de la Comunidad, en concreto han sido 484 las emergencias gestionadas desde el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2, mientras que 83 se han producido en núcleos de población y han sido sobre todo solicitudes de sal o quitanieves.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34