El suceso se producía en la tarde del martes, a las 17:46 horas en la localidad de Villaquilambre (León).
Varias llamadas que se atendieron en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisaban del arrollamiento de un turismo por parte de un tren de vía estrecha que circula a baja velocidad en un paso sin barreras situado en la carretera León-Collanzo, en el cruce con la calle Ermita, en Villaquilambre (León). Señalaban las personas que contactaron con el centro de emergencias que el conductor del turismo había salido del vehículo y se quejaba de un traumatismo en el hombro, y que en el tren accidentado viajan seis o siete personas que habían resultado ilesas.
El 1-1-2 daba aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a la Policía Local de Villaquilambre y al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif, así como a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.
El personal facultativo de Sacyl atendía en el lugar al herido, un varón de 42 años, a quien se trasladaba más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120