El dispositivo de la Diputación de Segovia se ha reducido en una máquina, que sufrió un accidente al trabajar de noche en el pasado episodio de nevadas.
La Diputación tiene preparado todo su dispositivo de vialidad invernal ante el riesgo de nevadas que se anuncia para el próximo fin de semana. Hasta doce máquinas pueden entrar en funcionamiento si fuera necesario.
Todo el personal de Acción Territorial de la Diputación estará de guardia los tres próximos días y más si fuera necesario, mientras que los saleros distribuidos por la provincia se han vuelto a proveer de este agente fundente.
Hay cinco máquinas preparadas en el parque de maquinaria de Segovia situado en Palazuelos de Eresma, otra en el parque de Cuéllar y una séptima en el de Sepúlveda. Si fuera necesario se recurriría, gracias a los convenios suscritos con las Comunidades de Villa y Tierra de Sepúlveda y Coca, a otras dos máquinas, una de cada una de ellas. Y, en una tercera fase, se puede disponer también de una motoniveladora y dos palas cargadoras, hasta sumar un total de doce máquinas.
En estos momentos toda la red viaria provincial está limpia salvo dos puntos: el puerto de la Serrezuela y las siete revueltas que permiten acceder a las Navillas. No obstante, tanto a Aldeanueva de la Serrezuela y Aldehono, como a las Navas de Riofrío, que son los pueblos afectados por esos cortes, se puede llegar por caminos alternativos.
Los esfuerzos en los últimos días se han centrado en la zona nordeste para abrir un segundo carril en las vías donde debido a la nieve acumulada solo se había podido habilitar hasta ahora uno.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208