Renfe envió ayer sábado un tren a Cotos para rescatar 146 personas que se habían quedado sin transporte de autobús tras la nevada.
Renfe se veía obligada ayer a fletar un tren a la estación de Cotos para bajar a un buen grupo de personas que se habían quedado sin autobús o turismos para bajar de la sierra hasta la estación de Cercedilla.
A primera hora de la mañana muchos excursionistas subieron hasta el puerto de Cotos en autobús, pero no tenían billetes para bajar en el tren de vía estrecha que une las estaciones de Cercedilla, Navacerrada y Cotos.
La Comunidad de Madrid coordinó la actuación con Cruz Roja y el servicio de emergencias envió un equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad para acompañar al nutrido grupo de personas que permanecían en Cotos.
El tren estrecho de Renfe subió hasta Cotos, donde recogía a un gran grupo y, tras una parada en Navacerrada, recogía a otro grupo que permanecía en la estación del puerto. También subieron hasta los puertos de montaña varios autobuses del Consorcio, aunque los viajeros optaron por el tren.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108