Cinco personas han resultado intoxicadas por inhalación de gas en una vivienda en Medina de Campo y una en otra vivienda de Bercero, en la provincia de Valladolid.
El primer suceso se producía esta noche, sobre la 01:17 horas. Los servicios de emergencia acudieron tras un aviso a una vivienda situada en el número 12 de la calle Santo Tomás, en Medina del Campo (Valladolid), donde, una mujer se encontraba indispuesta y requería asistencia sanitaria.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, los sanitarios solicitaban la presencia de bomberos porque se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono. Desde el 1-1-2 se pasaba el aviso a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que desplazaban una dotación, y a las empresas suministradoras de gas. Además, Emergencias Sanitarias – Sacyl- desplazó otra ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl atendía finalmente a cinco personas, tres menores de 11, 4 y 7 años, un varón de 34 y una mujer de 33 años, que fueron trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Medina del Campo.
Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que la intoxicación procedía de un calentador alimentado por bombona de gas butano sin respiradero.
Una mujer de 83 años en una vivienda de Bercero
Una llamada que se recibía a las 14:17 horas en el centro de emergencias solicitaba asistencia médica para una mujer que sufría una indisposición en una vivienda de Bercero (Valladolid).
El 1-1-2 dio aviso de la petición a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas. Ya en el domicilio, el personal sanitario contacta con el centro de emergencias para informar de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, procedente de un brasero de cisco. Se notificaba el cambio de situación a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a la Guardia Civil (COS) de Valladolid.
Se atendió en el domicilio a la persona afectada, una mujer de 83 años, a quien se trasladaba más tarde en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Tordesillas y, más tarde, al Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101