Procuradores populares y socialistas han rechazado la gran mayoría de los comparecientes solicitados por Podemos para responder sobre Caja Segovia en la comisión de investigación abierta en Cortes.
Sólo 4 de las 19 personas de los órganos de gobierno de Caja Segovia solicitadas por Podemos para comparecer en la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorro han sido aceptados por en la reunión celebrada en la tarde del lunes. Los procuradores populares y socialistas han optado por aceptar solo a Atilano Soto Rábano, Manuel Escribano Soto, Rosario Díez Díez y Miguel Ángel Sánchez Plaza.
Han quedado fuera con el acuerdo de PP y PSOE, entre otros, Manuel Agudíez, Elena García Gil (ambos investigados junto con Atilano Soto por la prejubilaciones millonarias), Miguel Ángel de Vicente Martín (actual vicepresidente de la Diputación de Segovia), Pedro Arahuetes (Ex alcalde de Segovia), Beatriz Escudero (actual diputada del PP en el Congreso de los Diputados) o Andrés Torquemada (actual concejal del Ayuntamiento de Segovia).
Según denuncia Podemos, “una vez más, PP y PSOE se han unido para bloquear la Comisión de las Cajas y han impedido que se puedan pedir las responsabilidades políticas en torno al desmantelamiento de Caja Segovia, las multimillonarias prejubilaciones, y las operaciones urbanísticas especulativas realizadas en nombre de la entidad segoviana”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160