No todos tragan en el PSOE con el apaño de las Cajas
Malestar en la militancia socialista por el apaño entre PP y PSOE sobre las Cajas de Ahorro.
El apaño perpetrado entre PP y PSOE para hurtar a las Cortes la comparecencia de la inmensa mayoría de quienes les representaron en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro ha causado notorio malestar entre la militancia socialista. Y no ha sido únicamente el procurador y ex secretario provincial de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, el que ha expresado públicamente su oposición ante la componenda.
Aparte de Rodríguez, quien inmediatamente manifestó vía Twitter su “total rechazo” a lo acordado en torno a las comparecencias ante la comisión de investigación, ha habido otro destacado ex dirigente socialista que no se ha mordido la lengua. Se trata del ex procurador vallisoletano y miembro de la anterior Ejecutiva Autonómica de Luis Tudanca, Óscar Sánchez, profesor de Derecho Constitucional en la UVA.
En este caso en Facebook, Sánchez no ha dudado en calificar de “vergonzante” el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE. “Personalmente -afirma- me siento muy defraudado, ya que en el programa electoral de las elecciones autonómicas de 2015, que contribuí a redactar, figuraba el siguiente compromiso: nos comprometemos a impulsar la creación de una comisión de investigación para aclarar que es de verdad lo que ha sucedido en nuestras cajas y depurar las responsabilidades oportunas”. “El acuerdo con el PP no parece que vaya en esa dirección”, añade Sánchez, quién termina preguntándose si el “no es no” era esto.
El malestar de la militancia por el apaño fue trasladado directamente a Pedro Sánchez durante la asamblea sobre las pensiones celebrada en la tarde del pasado martes en León. En presencia de Tudanca, que asistía al acto, un histórico militante del PSOE leonés, Eugenio Bajo Crémer, pidió a un sorprendido Sánchez que no se zanjen las declaraciones de quienes tuvieron responsabilidad en la caída de las Cajas de Ahorro. Y además aseguró, sin que nadie le contradijera, que sus palabras reflejaban el sentir generalizado de la militancia leonesa.
En el PP también ha habido una voz discordante, aunque en este caso no ha sorprendido demasiado al tratarse de la ex vicepresidenta de la Junta y ex procuradora, Rosa Valdeón, quién finalmente ha sido llamada a comparecer en su condición de ex presidenta de la Comisión de Control de Caja España. Valdeón se ha manifestado “totalmente de acuerdo” con el “tuit” de Tino Rodriguez, que, además de expresar su “total rechazo” al acuerdo de las Cortes, afirmaba que “@martinezmaillo debe dar la cara y explicar su gestión ante los miles de pequeños ahorradores que fueron engañados”.
El topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81