La Confederación Hidrográfica del Duero efectúa un seguimiento de las lagunas segovianas de Hontalbilla y Lastras de Cuéllar tras su restauración.
La Confederación efectúa desde el año pasado un seguimiento de la restauración efectuada recientemente en las tres lagunas situadas entre las localidades de Hontalbilla y Lastras de Cuéllar, en Segovia, para comprobar la evolución de este valioso humedal desde el punto de vista bioecológico.
Ante la amenaza real que sufren los humedales, su restauración fue incluida por el MAPAMA en el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático (Plan PIMA ADAPTA). La actuación, con un coste de 700.000 euros y concluida en 2017, figura entre las 46 llevadas a cabo gracias al citado plan.
Esta restauración ha permitido mejorar el estado de conservación de las lagunas. En concreto, la actuación ha permitido crear bosquetes con árboles y arbustos autóctonos para favorecer la nidificación de aves, restaurar la duna próxima la laguna del Carrizal –mediante plantación de matorral autóctono que consolide el talud.
En la laguna Lucía se ha efectuado un decapado experimental de los sedimentos para facilitar la inundación, así como la mejora de los accesos, mediante firme de zahorra, la creación de tres zonas de estacionamiento valladas en su perímetro, así como el trazado de una senda peatonal que recorre los montes de utilidad pública y da acceso al observatorio de aves.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108