La Diputación de Segovia ha invertido 189.607 euros en la mejora de la carretera SG-V-2137 que une Torrecilla del Pinar con Fuentepiñel.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha comprobado el resultado de los trabajos tras la finalización de las obras. Vázquez, acompañado por Basilio del Olmo y José Luis Sanz Merino, recorrió la vía y conoció por el ingeniero jefe de Obras e Infraestructuras de la Diputación, Joaquín García, detalles sobre las obras realizadas.
A la visita se sumaron también el alcalde y el teniente alcalde de Fuentepiñel, Jorge Barrio y José Antonio Cuéllar Lázaro; y el alcalde de Torrecilla del Pinar, Raúl Martín Pascual.
El itinerario número (SG-V-2137) – Torrecilla del Pinar a Fuentepiñel- comunica las carreteras SG-V-2136 en Torrecilla del Pinar con la SG-P-2131 en el Puente de La Chicharra, próximo a Fuentesauco de Fuentidueña. La calzada tiene una anchura entre 4,50 y 5,00 metros, con un pavimento de aglomerado asfáltico en frío extendido en el año 1993.
Transcurridos ya 24 años desde la última actuación, la vía presentaba envejecimiento y deterioro en mordientes y calzada, lo que ha obligado a los equipos de conservación a bachearla en frecuentes ocasiones.
La vía soporta una Intensidad Media Diaria (IMD) de 177 vehículos entre Torrecilla y Fuentepiñel y 194 desde Fuentepiñel a la carretera de Fuentesauco, con eminente tráfico local, y un 18 % de vehículos pesados.
La obra ha abarcado a toda la carretera SG-V-2137, incluyendo el tramo interurbano de Torrecilla del Pinar a Fuentepiñel, las travesías de ambos municipios y la salida de Fuentepiñel hasta el cruce con la carretera de Fuentesauco de Fuentidueña.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108