Hasta la fecha el municipio del Real Sitio de San Ildefonso contaba con seis centros que disponían de estos dispositivos.
Ayer dieron comienzo las jornadas formativas de Desfibrilación Semiautomática (DESA) y Soporte Vital Básico (SVB) para el personal que trabaja en los diferentes centros públicos de enseñanza e instalaciones municipales del municipio, además del público en general que ha solicitado la inscripción en los mismos.
La Concejala de Protección Civil, María Jesús Fernández, junto con el director de la empresa de formación José Manuel Santiago han dado la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su asistencia y explicando la importancia de la rapidez de respuesta ante la necesidad de uso de los desfibriladores.
La cardioprotección consiste en la instalación de DESA en determinados espacios con el objetivo de dar una respuesta eficaz a un eventual paro cardiaco por fibrilación ventricular y prevenir así la muerte súbita. Un DESA es un equipo electrónico que diagnostica y trata las paradas cardiorrespiratorias automáticamente, administrando una descarga eléctrica con sólo apretar un botón tras la colocación de los parches de desfibrilación.
Hasta la fecha el municipio contaba con seis centros que disponían de estos dispositivos y durante las últimas semanas se han instalado otros diez equipos en centros de enseñanza, cuartel de la Guardia Civil, edificios municipales e instalaciones deportivas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138